lunes, 14 de septiembre de 2009

La lunación de septiembre 2009


La Lunación de Septiembre de 2009 tiene de especial que ocurre en el mismo grado donde está Saturno, eso hace de esta lunación un tiempo especial, un ciclo de septiembre que dejará más huella que otros años y que se escenificarán sucesos de mayor relevancia o más llamativos para la prensa que en otros meses de septiembre.

En cada lugar del mundo hay un cielo diferente, este cielo es el de la Lunación de septiembre de 2009 para Alicante.
Cambia un poco si lo calculo para Madrid, pues en la capital de España Venus deja de estar en la Casa V y se sitúa como primer planeta en la Casa VI, lo que significa que en esa capital se va a escenificar una huelga importante. Lo que no se sabe bien es quienes serán los protagonistas, en mi opinión al máximo protagonismo lo han de tener las trabajadoras de amor y luego los demás.


¿Porqué significa esto? Pues porque Venus está en mal estado por hallarse en la Casa VI, que es la Casa de su tristeza, significa huelgas y enfermedades para los jóvenes entre 14 y 24 años. Y mucho trabajo para las meretrices.


Este mismo planeta significa algo completamente distinto si lo enfocamos hacia Berlín donde la lunación tiene el Ascendente en Tauro y Venus se encuentra en la Casa V, en Alemania adquiere un significado diferente como un desarrollo y una creatividad artística muy importante en ese país, además un incremento de los ahorros y mejoras por inversiones para embellecer el país. Alemania asumirá el papel de país rico con reservas. Algo insoñable en iberilandia.


Aunque lo verdaderamente importante de esta lunación de Septiembre de 2009 es la conjunción con Saturno, además esta lunación esta lunación es muy importante pues además de abrir las puertas grandes del cielo, como comentaba mi colega Patricia Kesselman, ocurre a pocos grados del 0 Libra.

La influencia de la cuadratura del Sol con Plutón ya la exoerimentamos el año pasado cuando ocurrieron las grandes caídas bursátiles del mes de octubre 2008. Ahora la cosa es un poco más complicada pues si entonces afectó especialmente a la gente rica ahora parece ser que afectará a la gente humilde.
En la antigüedad esta configuración significaba un año de disminución del grano, hambruna, pérdidas de animales y siervos y enfermedades pesadas. Hoy día las cosas son mucho más sofisticadas y dificiles de interpretar.


Si calculamos el cielo de la lunación de septiembre 2009 para Nueva York, la triple conjunción Luna Sol Saturno se ubica en la Casa IX, expresando que la escenificación que fuere, es decir, lo que significa la triple conjunción, ocurrirá en el extranjero, mientras que esta misma configuración en Madrid y en la mayor parte de Europa está en la Casa VI, por ello se puede esperar que se escenifique a través de asuntos relacionados con el trabajo y la salud.


De aquí se puede deducir que esta lunación va a tener mayor protagonismo en Europa occidental por el aumento del número de desempleados y el incremento de bajas laborales por temas de salud.


Siete u ocho días después, alrededor del 25 de septiembre, cuando el Sol y la Luna junto a Saturno lleguen por atacir a la conjunción con Plutón, sabremos la realidad del mensaje que trae el mes. Hasta entonces, que no cunda el pánico. Mientras anden sueltos Hugo Chávez, Gadaffi y Ahmanideyad, nos quedan muchas cosas por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario